Las manifestaciones del sector universitarios se intensificaron este miércoles en la capital de la República, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Simón Bolívar decidieron salir a la calle a exigir mejoras salariales para los profesores y presupuestarias para las casas de estudio del país.
El grupo de manifestantes recorrió varias calles de Caracas y al legar a la altura de la venida Francisco Fajardo decidieron cerrar el paso vehicular como medida de presión, ante la ausencia de una respuesta por parte del Ejecutivo nacional sobre las demandas presupuestarias.
Los jóvenes esperan que el ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla atienda de una vez por todas sus peticiones, las cuales no sólo están fundamentadas en las exigencias de los estudiantes sino que además los trabajadores del sector mantienen un paro indefinido por las mejoras salariales.
«Hemos ido al ministerio, a la Asamblea Nacional, hemos hecho marchas ¿Qué quieren? (…) La ciudad se la trancamos. El movimiento estudiantil va a seguir en la calle ¡Póngase los pantalones Calzadilla porque nosotros nos cansamos», dijo a Globovisión, Juan Requesens, presidente de la FCU-UCV.
La lucha universitaria se intensificó luego de que hace unos días un grupo de estudiantes de varias universidades del país comenzaran una huelga de hambre por las reivindicaciones estudiantiles.
Foto: Cortesía