La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sancionó en su sesión ordinaria de este martes, la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Antes de ser aprobado el citado instrumento legal, el presidente de la Comisión de Política Interior, diputado Elvis Amoroso, propuso modificar el artículo 80, petición que fue aprobada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, y la mayoría de los parlamentarios.
Amoroso señaló que la modificación quedó de la siguiente forma: «Se crea el fondo para el desarme como apartado presupuestario financiero destinado a la implementación de planes, programas y proyectos de prevención de concientización sobre el manejo y uso de armas de fuego y sobre el manejo ilícito de manera inadecuada de las armas».
El diputado socialista añadió que dicho fondo será administrado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y tendrá varias maneras para invertir los ingresos en beneficio para la nación.
Niegan interpelación a ministra de Salud
La bancada socialista negó la interpelación a la actual ministra para la Salud, Isabel Iturria, así como la ex titular de dicho despacho, Eugenia Sader y su antecesor, Carlos Rotondaro, petición presentada por la diputada Dinorah Figuera, a nombre de los parlamentarios opositores, debido al brote de la gripe AH1N1.
Figuera señaló que el brote de dicha gripe está ocasionado por un mal manejo de la situación por parte del gobierno nacional, que incluye «el incumplimiento del cerco epidemiológico».
Foto: Archivo