El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en entrevista a Globovisión, declaró «Aquí hay una extrema derecha que no tiene limites a la hora de buscar el poder. Nunca hemos descartado el magnicidio, nunca hemos descartado que puedan matar a líderes de oposición para crear caos», agregó.
Al respecto de las detenciones de los paramilitares colombianos, Rodríguez anunció que existen 9 personas detenidas por presuntas acciones vinculadas con grupos paramilitares, con las Autodefensas Unidas de Colombia y la banda Los Rastrojos. «Tenemos a 9 detenidos, hace poco se me abanicó la captura de otro grupo y tengo que ir a ver los detalles. Aquí se respetan los derechos humanos, ellos van a pasar por un juicio y quedarán presos aquí en Venezuela», señaló.
Labores de espionaje en Venezuela
El ministro de Interior, Justicia y Paz, durante la entrevista otorgada a Globovisión, dijo «Siempre la política es la misma, desestabilizar el país», refiriéndose a los paramilitares que revelaron cumplirían órdenes en Caracas, tras una entrevista a fondo.
Sobre el cineasta estadounidense, Timothy Tracy, declaró que hacía labores de espionaje en Venezuela. Su trabajo como periodista sería una fachada, como en la película»Argo». Sobre la acción del ejecutivo indicó «Fue una decisión del gobierno nacional, en coordinación con el Poder Judicial, como suele ocurrir con los casos de espionaje».
Menos homicidios en el país
El ministro Miguel Rodríguez, informó que el Plan Patria Segura es una iniciativa del gobierno ante la problemática de la inseguridad. Reconoció que en años pasados los planes ideados no habrían alcanzado las metas propuestas.
Sin dar cifras exactas, Rodríguez aseguró que han disminuido en 55,6% los secuestros, 23,29% las lesiones, 18,58% robo y 15,20% en homicidios en todo el país. Además, mencionó que los medios deben informar de mejor manera los datos sobre los homicidios en Venezuela.»No dicen como fueron los muertos, por eso es que nosotros en el Observatorio estamos preparando un método para darle números los venezolanos (…) Informemos como debemos informar», demandó.
Foto: Archivo