Pocos meses duró en regulares condiciones la carretera San Pedro-Jabón, en el municipio Torres, a la que el Ministerio de Transporte Terrestre le invirtió unos cuantos millones para su recuperación pues ya se había hecho intransitable.
La vía, utilizada por numerosos productores agrícolas de la zona, se encontraba completamente destrozada al punto de que muchos preferían bajar hasta la Panamericana para viajar entre las dos poblaciones.
De acuerdo a una valla colocada en el tramo donde se llevaron a cabo los trabajos por parte de la constructora Miol C.A., allí se invirtieron 2.152.543, 59 bolívares en la eliminación de las enormes fallas de borde que se habían formado.
En los sitios más críticos se colocaron placas de concreto para evitar nuevos hundimientos pero, aparentemente, no hubo una buena compactación del terreno y trabajo y dinero invertidos se perdieron pues todo se fracturó a los pocos meses en servicio.
Quienes deben viajar entre San Pedro y Jabón, así como a numerosos caseríos de la zona, están haciendo un llamado a quienes dirigen el MTT en Lara para que vayan a inspeccionar los trabajos que hizo esa constructora a pocos kilómetros de la primera de esas poblaciones y se percate de lo que allí ocurre.
“Ahora se puede pasar menos que como estaba antes y eso sigue hundiéndose, pero lo más serio es que la constructora que se encargó de la recuperación desapareció y la carretera se encuentra en muy malas condiciones”, manifestó Joaquín Zerpa, un agricultor.
No concibe que no exista fiscalización de unos trabajos tan costosos como esos y que una empresa cobre por una obra que no hizo o si la hizo no cumplió con las normas de calidad que deben exigírsele.