Favorable ha resultado la fórmula de Daniel “El Búho” Rivero, quien ha logrado destacarse en la radio desde sus inicios hace poco más de dos años, tanto que en la actualidad su programa Desde el nido, transmitido por La 94.1 FM crece en tiempo.
Con su espacio de corte musical, “El Búho” entretiene a los oyentes durante las mañanas.
Comenzó de 8:00 a 9:00 a.m., y desde esta semana pueden disfrutar de otra media hora, desde las 7:30 a.m.
Satisfecho por los resultados obtenido en esta emisora, el locutor describió su programa como “un espacio de corte musical que permite revivir los clásicos de géneros como balada, rock y pop, pero con la ventaja de que lo disfrutan personas de todas las edades”.
Desde el nido tiene un contenido fresco y una serie de comentarios que tienen que ver con la selección de canciones del día.
La interacción con el público, que hace preguntas y solicita temas, también le ha brindado un aprendizaje a Daniel Rivero.
“He aprendido más con los oyentes, que ellos conmigo. Además el público adulto me ha empujado a estudiar esa música de los años 50 y 60”, dijo con satisfacción este apasionado de la radio.
Y precisamente esos radioescuchas se han convertido en lo que el locutor llama sus “amigos virtuales”.
Para “El Búho”, lo más satisfactorio de la radio ha sido crear vínculos con el público.
“Hay gente que ni conoces pero que la sientes cerca de ti.
El año pasado me operaron, estuve como 15 días de reposo y la gente me escribía para saber cómo estaba y cuándo regresaba”.
Constante formación
La curiosidad por la radio estaba en Daniel Rivero desde hace poco más de diez años, pero fue en el 2009 cuando se animó a presentar su primer proyecto en Gente FM.
En el 2012 llegó a La 94.1 FM y desde entonces ha estado en constante evolución.
Justamente a la par de esa necesidad de formación, realizó recientemente el curso de locución de la Universidad Central de Venezuela.
“Creía que sería fácil porque ya tenía un par de años haciendo radio, pero me volví más crítico con cosas que no estaba haciendo bien (…)
Además, de fondo descubrí que hay una ética y una responsabilidad que debemos mantener por respeto a los oyentes”, admitió “El Búho” quien además se encuentra culminando estudios de Derecho.