Rafael Nadal, ocho veces ganador de Roland Garros, afirmó que no se plantea el récord de 17 títulos de Grand Slam de tiene el suizo Roger Federer, pese a que lleva doce en su palmarés, tras el triunfo del domingo en París.
Tras su victoria en tres sets sobre su compatriota David Ferrer, se puso en tercer lugar en la clasificación de ganadores de trofeos de Grand Slam, empatado con el australiano Roy Emerson, superado por Federer (17) y el estadounidense Pete Sampras (14).
«Superar a Federer es algo que ahora mismo veo a años luz, algo que ni me planteo», dijo en una entrevista al diario madrileño Marca.
Nadal llevaba sin jugar desde el pasado mes de julio debido a una lesión en la rodilla y regresó en febrero, llegando a nueve finales y ganando siete de ellas.
«Es que hace tres meses estaba cojo. Al principio me dolía mucho. Pero con la competición las sensaciones no han ido a peor sino a mejor y eso es una grandísisma noticia», señaló.
«Estos días revisaré la rodilla después de muchas semanas seguidas sin haberlo hecho. Espero que los resultados sean satisfactorios porque me ha aguantado muy bien», añadió.