Este martes estudiantes, trabajadores y profesores universitarios marchan este martes desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas, con el propósito de presionar al Ministerio de Educación Universitaria para que de respuesta a sus exigencias de aumento salarial, ajuste de becas y mejoras presupuestas.
El profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), Rafael Álvarez, aseguró que su lucha es por la universidad venezolana y afirmó que debido a los bajos salarios ha habido una merma en la cantidad de profesores, lo cual afecta la incidencia social de este sector en las mentes de los estudiantes.
Álvarez aclaró que su reclamo es por ajustes salariales para trabajadores y profesores, bajo las normas de homologación que establecen revisión de sus salarios, tomando en consideración los indicadores económicos del Banco Central de Venezuela cada 2 años.
Los profesores universitarios rechazan la propuesta del gobierno nacional de suscribir una contratación colectiva con el sector, dejando a un lado las normas de homologación suscritas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en 1985.
Daniel Álvarez, representante estudiantil de la USB, anunció que continuarán las acciones de calle exigiendo un ajuste de las becas y un presupuesto digno, tomando en consideración que ha sido ajustado durante 7 años consecutivos por debajo de lo solicitado por las universidades, aprobando recursos por vía de créditos adicionales para darle respuesta a las demandas.
Reiteró que los estudiantes universitarios realizarán una actividad este miércoles 12 de junio, a las 12:00 pm.
Los estudiantes de la USB se unirán a sus compañeros y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la Plaza Venezuela, para caminar hasta la Asamblea Nacional.