Dos meses aproximadamente tenía Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, cometiendo actos delictivos al este de Barquisimeto, específicamente robos residenciales.
Por ahora, la investigación continúa para determinar si alguno de los demás detenidos también había escapado de la cárcel de Tocorón.
El comisario Juan Carmona, jefe de región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara, explicó el procedimiento realizado el pasado 18 de mayo, por la Brigada contra Robos, en horas del mediodía, cuando capturaron a cuatros sujetos entre ellos, uno de los criminales más buscados en el país.
“Ese día la comisión se encontraba por el sector Nueva Segovia de Barquisimeto y encontraron un vehículo Aveo, color azul, placa AA1280P, tripulado por cuatro ciudadanos. Al realizar la requisición respectiva, se consiguió un arma de fuego y una porción de presunta marihuana. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía y comenzó la pesquisa en relación a la identificación”.
Los técnicos especialistas del Cicpc fueron exhaustivos. Hicieron las pruebas con el mayor de los detalles para no tener errores y fue así como se dieron cuenta este sábado, que Dannys José Heredia Clisánchez, natural de San Felipe en el estado Yaracuy, con residencia en la avenida principal de Bejuma, estado Carabobo, nada tenía que ver con Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, de 29 años, quien portaba falsa identidad.
“Quien se encuentra tras las rejas en el Centro Penitenciario de los Llanos, es famoso por su participación en diferentes homicidios y está solicitado por el juzgado quinto de juicio del estado Aragua.
Sus compañeros de detención responden a los nombres de Anthony Ramón González Perales, Jhen Willy Gudirño Álvarez y Yilbert Eduardo Carrillo Jiménez”.
Esta banda es conocida como “Los Tornilleros” y se les investigaba por cinco robos y hurtos de residencias en la urbanización Nueva Segovia de la capital larense. Ellos se hicieron pasar por valencianos.
Al momento de la detención no pusieron resistencia. Guerrero Flores, estaba calmado a pesar de la intensa busqueda que sabía existía para darle captura. Luego llamó la atención del cuerpo detectivesco que al estar tras las rejas nadie los visitaba.
Dos de los detenidos tienen registros policiales, el otro no, por lo cual no se descarta si este sujeto también portaba identificación falsa y pudiera ser alias “El Orlandito” quien, junto a “El Niño Guerrero”, se dio a la fuga de la cárcel de Tocorón en agosto del año pasado.
El criminal más buscado del país era quien portaba el arma incautada, una glock 9 milímetros. Ahora se encuentra junto a los demás miembros de la banda, retenido en el Cepella de Guanare, estado Portuguesa, desde donde se le sigue la investigación por parte de la fiscalía de guardia. Serán los tribunales los responsables de determinar el lugar donde permanecerán estas personas.
Se conoció que el centro penitenciario ahora tiene mayor resguardo por los funcionarios policiales y de custodia.
La investigación está directamente abierta por el estado Aragua, por lo cual se desconoce si la actriz Jimena Araya (con quien se le vinculó sentimentalmente) tuvo alguna presencia en Lara.