El desabastecimiento de productos básicos y alimenticios, es la noticia más destacada en el país y en el mundo.
Sin embargo, otras empresas dedicadas a la distribución de electrodomésticos muestran su preocupación por la baja progresiva de sus activos. Silenciosamente, esperan por medidas económicas eficaces que permitan el beneficio tanto del empresario como del consumidor.
Tiendas de electrodomésticos se enfrentan con una realidad: la falta de divisas y el incremento de precios, a lo cual se suma un consumidor que no siempre está en capacidad de adquirir los productos que necesita.
El supervisor de un establecimiento indicó que observa con preocupación la reducción de la expectativas en ventas. De hecho, hasta en 60% se ha contraído la capacidad de compra de la población.
Dificultad de obtener divisas
Expresa que una de las consecuencias principales de insostenibilidad económica, se debe al control desmedido de las divisas a cargo del Estado.
“Somos empresas que garantizamos el desarrollo de la nación, es por ello que necesitamos que el Gobierno Nacional respete al empresario y considere su realidad ante la difícil situación. Generamos empleos y productos de más alta calidad”, resaltó.
Entre tanto, explicó que la distribución de las divisas debe regirse por criterios y no por satisfacer a empresas aliadas con pensamientos políticos.
Perjudicados por la nueva Lottt
Los gerentes y dueños de ventas de productos de líneas blanca y marrón coinciden en el efecto perjudicial de la nueva Ley del Trabajo, por cuanto, al generar nuevos turnos, se ven obligados a contratar más personal el cual no tenían previsto en sus planificaciones.
“El Estado debe pensar tanto en el empleador como en el empleado. Entendemos nuestra responsabilidad social, pero ellos también deben comprender que las empresas necesitan garantías para sobrevivir”.