Hoy, los representantes del Sindicato Automotor esperan la llamada de la AMTT para concretar la anunciada reunión que diera por terminadas las discusiones y negociaciones para el aumento del pasaje urbano en el municipio Iribarren.
Giovanni Peroza, vicepresidente del Sindicato Automotor, destacó que hasta la tarde de ayer, no habían recibido confirmación de la reunión, pero esperan que en el transcurso del día puedan reunirse con las autoridades municipales y establecer de una vez por todas el aumento de dos bolívares en el pasaje del transporte público, luego de la publicación en Gaceta Municipal del aumento del precio del pasaje suburbano.
De la mencionada reunión, esperan establecer además, los precios para las zonas del norte, Cabudare, Bella Vista y Bobare, que aún no se han logrado acordar.
“Por los momentos seguimos cobrando el mismo precio del pasaje, de cinco bolívares en las rutas urbanas, pues esperamos que sea publicado en Gaceta el nuevo aumento.
Creemos en el diálogo y esperamos que las autoridades escuchen nuestras peticiones y se acabe el conflicto de una vez por todas”.
Es importante recordar que el ajuste del 30% anunciado por el Minsiterio del Poder Popular de Transporte Terrestre la semana pasada, tiene que ver con el pasaje suburbano e interurbano. Por ello los residentes de los municipios foráneos del estado Lara y viajeros con destinos al interior del país, deben tomar previsiones por el aumento.
“Nosotros estamos dispuestos a llegar a un acuerdo, sin embargo nuestra propuesta sigue en pie, el aumento de dos bolívares es lo que esperamos, tal y como se ha acordado en el resto del país. No tenemos por qué ser la excepción”.