Venezuela ajusta su once para juego contra Uruguay

-

- Publicidad -

La selección de mayores de fútbol de Venezuela cumplió por segunda noche consecutiva con un entrenamiento nocturno en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, durante el mismo horario (7.00 pm) en el que mañana enfrentará a su similar de Uruguay, por la fecha 14 de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

En principio, el entrenador César Farías parece tener claras las modificaciones que hará al once inicial con respecto al que obtuvo un empate 1-1 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, el cual se encontraba condicionado por algunas ausencias a causa de sanción (Salomón Rondón, Nicolás Fedor, Franklin Lucena) y otras por causa de sus compromisos en suelo europeo (Andrés Túñez, Dani Hernández, Frank Feltscher).

- Publicidad -

Es por ello que, en relación con el grupo que trabajó contra los del altiplano, el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó la desincorporación del guardameta Rafael Romo (Mineros), los volantes Rómulo Otero y Ángelo Peña (Caracas FC) y los delanteros José Reyes (Táchira) y Josef Martínez (FC Thun, Suiza).

Farías afirmó que Dani Hernández (Real Valladolid, España) asumirá el arco en reemplazo de Renny Vega (Caracas FC), cuestionado por el gol encajado frente a los bolivianos. Del mismo modo, en el centro de la zaga, un Oswaldo Vizcarrondo (Lanús, Argentina) aquejado por molestias físicas, asumirá el puesto de Grenddy Perozo con Andrés Túñez (Celta de Vigo, España) como socio, con lo cual Gabriel Cichero (Nantes, Francia) retornará a su banda y liberará a Luis Manuel Seijas (Standard de Lieja, Bélgica) de esa tarea improvisada.

Otros movimientos en el once inicial aún no han sido discutidos de manera pública, pero es más que probable que Salomón Rondón (Rubin Kazán, Rusia) abra en la delantera en detrimento de Richard Blanco (Mineros) y que Frank Feltscher (Grasshoppers, Suiza) le acompañe para tapar el hueco de Josef Martínez. Lo mismo ocurre con Franklin Lucena (Real Esppor), quien podrá pasar a la contención con Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), aunque Seijas es también candidato para esa línea.

Venezuela (16 puntos) tiene que poner toda la carne en el asador porque cualquier otro resultado que no sean los tres puntos contra los charrúas (13 puntos) le dará vida a sus rivales directos y le hará abandonar la zona de clasificación al Mundial.

Uruguay no está en una situación diferente, ya que resignaría su aspiración clasificatoria si se va con las manos vacías de Puerto Ordaz. El equipo arribó anoche al país procedente de Montevideo, donde días atrás derrotó 1-0 a Francia en un encuentro amistoso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -