El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, en declaraciones realizadas este lunes, señaló «la situación económica sigue siendo apremiante». «No podemos esperar en el corto plazo mejoras en el sistema de abastecimiento», añadió.
Botti mencionó que los dos grandes dolores de cabeza de las empresas venezolanas son el acceso oportuno a los suministros, que depende del control de divisas, y los ajustes necesarios de acuerdo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
Según el presidente de Fedecámaras los problemas de las empresas deben resolverse en conjunto para evitar demoras al intentar atender a cada una por separado. Recordó que el presidente Nicolás Maduro llamó a «producir mucho más» e insistió en que «esto es urgente», pero a pesar de las declaraciones de Maduro, existen «contradicciones entre el discurso de los ministro de la economía y el discurso político».
En cuanto al regreso de Eduardo Samán a la presidencia del Indepabis mostró preocupación al señalar que en su gestión anterior hubo mayor escasez.