Hoy los venezolanos somos más dependientes de otros países para poder comer, escenario este sin precedentes. Hoy nos alimentamos gracias a países pobres como Nicaragua y Honduras que nos venden a cambio de petróleo caraotas, azúcar y otros productos.
Las anteriores apreciaciones corresponden a Freddy Pérez, dirigente regional de Avanzada Progresista, quien además aseveró que Venezuela pasó de ser autosuficiente en muchos renglones alimenticios y de bienes, a ser completamente improductivos y dependientes.
Subrayó que el país hoy depende de manera absoluta del comercio exterior, cuyas cifras revelan que más del 70% de lo que consumimos en comida viene de otros países, sin dejar de señalar los bienes y servicios, en donde destaca Venezuela como uno de los más atrasados en producción de conocimiento científico y técnico.
-En esta área no producimos absolutamente nada, hasta un tornillo elemental debe ser importado, casi todos nuestros insumos y repuestos para la industria provienen de otras latitudes, de allí la escasez y como consecuencia el desabastecimiento de productos y bienes en todas las áreas de la economía, detalló Pérez.
Pantallero e irresponsable
El gobierno madurista para tapar tamaño fracaso de su política económica, sostiene el dirigente político, aplica dos estrategias: monta show mediáticos en persecuciones en caliente a aquellos distribuidores de alimentos, que a su vez son autorizados por el SADA, utilizando para ello a la Guardia Nacional, milicias y cuanto paramilitar se le antoje, y todo su poderío comunicacional para criminalizar y colocar ante la opinión pública como delincuente a todo aquel que transporte alimentos.
El otro escenario, prosiguió Pérez, el gobierno madurista pretende evadir su responsabilidad ante el fracaso económico inventando presuntos acaparamientos y especulación, colocando la responsabilidad en sus enemigos imaginarios: la oligarquía y el imperialismo.
Calificó como “pantallero, irresponsable y ridículo” al diputado ante el Consejo Legislativo de Lara, Luis Jonás Reyes, quien sin tener competencia ni autoridad para detener gandolas cargadas de harina (autorizadas por el SADA), ahora hace las veces de Guardia Nacional de alcabala revisando y dañando los empaques de alimentos solo con el objeto de engañar a la población al pretender culpar a otros del desastre económico al cual han llevado al país durante estos 14 años y medio.
-Luis Jonás Reyes lo que debe es investigar a dónde fueron a parar los 78 mil millones de dólares que se gastaron el año pasado en importaciones de productos y bienes. Que averigüe lo dicho por su pana Mario Silva de cómo es que se cogieron esos dólares los mismos “revolucionarios”, increpó Pérez.
Aseguró que este diputado, en lugar de estar en las alcabalas haciendo de policía debería investigar el paradero de más de 100 millones de bolívares que se han dilapidado en el Valle del Turbio por la Empresa Socialista Pedro Camejo.
De estas siembras y supuestas inversiones, los larenses no nos hemos comido el primer kilo de caraotas pero sí muchas vallas engañosas donde publicitan producciones de alimentos inexistentes, anotó el dirigente.
Enfatizó que no existe y nunca existió la mal llamada “soberanía alimentaria” pues lo que hay es una profunda y perversa dependencia alimentaria y “unos pillos revolucionarios”, que protagonizan la burguesía bolivariana que se robó millones de dólares en nombre de los alimentos para el pueblo.