El comandante del Cuerpo de Policía de Lara, Luis Rodríguez, realizó un encuentro con los medios de comunicación para ofrecer un balance del operativo de seguridad ejecutado por ese ente.
Resumió que entre sábado y domingo se detuvo un total de ocho individuos: dos personas con droga, cinco solicitados por diferentes instancias, uno por lesiones personales y otro por abuso sexual en la Estación Policial de Bobare.
Detalló que la Policía de Lara logra la recuperación de tres vehículos.
Igualmente se verificaron por el sistema 6.774 personas, 1.141 automotores, 540 motocicletas y 867 vehículos de transporte público.
Detienen a charlero
Rodríguez informó que lograron la detención de un individuo que produjo una situación de alarma en la avenida Venezuela con calle 32, en una parada improvisada de transporte público.
-Esta situación produjo el cierre parcial y por varios minutos de la transitada avenida, cuando este individuo, denominado charlero, produjo lesiones a un conductor que labora en una ruta interna de la ciudad, resumió.
Amplió que al conocerse el escenario, la policía ejecutó un despliegue operativo que dio como resultado la aprehensión de Xavier Montiel Berroterán (25) quien fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por causar fractura en pie derecho a un trabajador del volante de la Ruta 10.
-Este ciudadano presenta diversas entradas policiales por delitos como posesión de drogas, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.