La crisis universitaria que viven diferentes recintos del país, mantiene a 21 estudiantes, en 5 estados, en huelga de hambre. El reclamo inició en Mérida el pasado martes en la Universidad de Los Andes (ULA).
La huelga nace a raíz del déficit presupuestario de las universidades y la necesidad del aumento salarial para profesores y trabajadores, así como también el ajuste de las becas estudiantiles.
En el estado Lara, Sergio Rodríguez, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, declaró a EL IMPULSO que «De manera progresiva, cada 24 horas, se sumarán otros alumnos y docentes de la UCLA» a la protesta.
En Mérida, suman en total siete estudiantes, con la posibilidad de nutrir el grupo con profesores de la ULA. La manifestación pacífica recibe el nombre de «La vida por la educación»
La Universidad de Los Andes, en Trujillo, tiene a cuatro estudiantes en huelga en la sede de la Defensoría del Pueblo en Valera. Se prevé que en las próximas horas se unan más estudiantes.
En Valencia, en el Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), se encuentran 4 jóvenes en ayuno estudiantil.
En Maracaibo, en la Universidad del Zulia (LUZ), hay cinco estudiantes sumados a la protesta.
Caminata por la dignidad
Un grupo de docentes, personal administrativo y obrero de la UCLA, luego de una asamblea, decidió realizar una caminata hasta Caracas. Este lunes alcanzaron el primer tramo de los denominados «400 km por la dignidad universitaria».
El grupo exige que las autoridades ministeriales escuchen sus peticiones para reivindicar la situación de las universidades del país.