El lanzador venezolano José Álvarez fue subido por los Tigres de Detroit para que asuma la apertura del día domingo, contra los Indios de Cleveland, debido a las dolencias físicas que presenta su compatriota Aníbal Sánchez, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días.
Sánchez, quien antes de la lesión se presentaba como uno de los lanzadores más dominantes de la rotación bengalí, presenta rigidez en el hombro de lanzar, por lo que el conjunto decidió dejarlo descansar para que se recupere por completo.
Álvarez recibió el llamado para uniformarse con el equipo grande y subirá al morrito inmediatamente para enfrentar a la peligrosa ofensiva de Cleveland.
Además, Detroit tiene previsto enviar al dominicano Octavio Dotel a la lista de lesionados de 60 días, para así abrirle cupo al criollo en el róster.
Según reportó el departamento de prensa de los Caribes de Anzoátegui, su equipo en Venezuela, Álvarez lidera la Liga Internacional con 76 ponches y es segundo en efectividad con 2.42 con el Toledo Triple A.
El zurdo de 24 años de edad fue dejado en libertad en 2012 por los Marlins de Miami y, posteriormente, firmado como agente libre en el receso invernal del año pasado.
Cuando Álvarez realice su primer envío para la goma se convertirá en el venezolano número 295 que ve acción en las Grandes Ligas.
V-Mart mejora
El bateador designado de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, tuvo un pésimo arranque con el madero, pero en los últimos compromisos ha comenzado a dejar atrás el mal momento y comienza a mostrar su mejor cara en el medio de la alineación.
El criollo ha recibido asesorías particulares del coach de bateo de los Tigres, Lloyd McClendon, quien lo ayuda a realizar algunos ajustes en su swing.
“Son momentos especiales”, dijo McClendon al Detroit News. “Nuestros días como jugadores terminaron así que nuestra manera de disfrutar los juegos es cuando vemos a nuestros jugadores hacer un buen trabajo en el terreno”.
Avisaíl García también ha estado atento a las indicaciones del coach y trata de nutrirse de todo el conocimiento y experiencia de McClendon.
El técnico prefiere restarse méritos por el desempeño ofensivo de V-Mart. “Todo el crédito es de Víctor, no mío. Yo solamente le recordaba que al momento del swing tenía que estar pendiente de cómo cambiaba su peso de una pierna a otra. No hice más nada. Me alegro que le haya funcionado”.
Martínez, por su parte, se mostró complacido con su desempeño aunque espera mejorar más. “Es difícil no frustrarse cuando haces swings buenos y no logras batear. Pero me alegra haber dado ese jonrón (el jueves). Trato de controlar lo que puedo y los técnicos me ayudan mucho”. Este año, Martínez solo ha sido utilizado como designado por el mánager Jim Leyland. A pesar que el estratega había señalado al principio de la temporada que el criollo podría ver acción detrás del plato en los juegos interligas, el mandamás decidió relegarlo al banco en esos compromisos y solo usarlo como bateador emergente.
Leyland no quiere forzar la rodilla de Martínez, quien se perdió todo el 2012 con una lesión de derivó en una operación, la cual le costó estar fuera todo el año.
Foto: Reuters