El larense Carlos Carrasco fue llamado de ligas menores para tomar el puesto del lesionado Zach McAllister en la rotación de los Indios de Cleveland y fue vapuleado por los Tigres de Detroit en su apertura de la jornada sabatina.
El serpentinero derecho enfrentó al conjunto bengalí y recibió castigo en cuatro innings de actuación, con seis carreras limpias permitidas, 10 hits, tres boletos y un ponche, para dejar su efectividad en 15.26.
Carrasco pudo lanzar a pesar de acarrear una suspensión de ocho juegos, debido a que la misma fue apelada por el conjunto aborigen y mientras no se tome una decisión está habilitado para actuar con el equipo grande.
El comité disciplinario de Las Grandes Ligas le impuso la sanción en abril por golpear de forma intencional al antesalista de los Yanquis de Nueva York, Kevin Youkilis.
Antes de ser llamado, el barquisimetano tenía foja de 2-0 con efectividad de 3.21 en el Columbus Triple A . Abrió nueve juegos y se puntó un rescate en una aparición como relevista.
McAllister fue colocado en la lista de incapacitados de 15 días por una molestia en el dedo medio de la mano derecha. El diestro tenía foja de 4-5 con 3.43 de efectividad en 11 aperturas.
Mujica con 18 rescates
Sin contar la jornada del sábado, Edward Mujica acumulaba 18 salvados consecutivos y una efectividad de 1.63 y se ha convertido en uno de los relevistas más herméticos de todas las mayores.
Su control es el arma principal y presume del mejor WHIP de la Liga Nacional con 0.61. “No tiene un repertorio que te va a volver loco pero tiene ese pitcheo, como quieras llamarlo, que simplemente puede lanzarlo siempre”, dijo Mike Jorgensen, asistente de la gerencia general de los Cardenales de San Luis.
Zambrano luce
Carlos Zambrano tuvo una buena actuación en su primera apertura con el Reading, filial Doble A de los Filis de Filadelfia, después de permitir una carrera y tres hits en seis entradas de labor.
El serpentinero diestro confrontó problemas con su control y terminó su ejecución con tres boletos otorgados, pero también retiró a siete oponentes por la vía del ponche. El abridor criollo solo ha permitido una rayita en 16.1 actos en las menores.
Foto: Reuters