San Pedro olvidado por todos los gobiernos

-

- Publicidad -

San Pedro es la capital de la parroquia Lara del municipio Torres, con una población estimada en unos dos mil habitantes quienes se sienten olvidados todo el tiempo por todos los gobiernos, municipal, regional y nacional en lo que respecta a los principales servicios públicos.

“Pareciera como si nosotros no apareciéramos en los mapas que tienen en la Alcaldía porque no hacen nada por el pueblo, nos tienen olvidados por completo allá en Carora” declaró Guillermo Antonio Gatica, nativo de la agradable población larense.

- Publicidad -

Para comenzar, quien se dirija a San Pedro se percata de esa realidad tan pronto deja la carretera Panamericana, en el sector Montevideo, pues en menos de dos kilómetros de recorrido debe padecer la existencia de huecos y zanjas de todo tipo y tamaño.

“Eso no sirve para nada y lo peor es que no se ve ninguna atención de arreglarla y lo mismo pasa con la que va hacia Jabón”, indicó.

Varios conductores señalaron que desde hace algún tiempo viene registrándose el deterioro de la vía y a falta de intervención oficial cada día está en peores condiciones, temiendo que en cualquier momento sea necesaria cerrarla por completo por el peligro que representa para los usuarios.

Pero ese no es el único problema que confrontan los habitantes de San Pedro porque de calles sólo tienen la principal, pero tampoco en óptimas condiciones.

“Hace muchos años que no les hacen un cariñito y ya los carros no pueden pasar”, dijo Oscar Castillo, otro habitante.
Al mismo tiempo exigió “un cariñito” para la unidad educativa Rosendo Perdomo, donde cursan 190 alumnos.

La estructura se muestra muy conservada a pesar de los años en servicio aunque le hace falta un poco de pintura en algunas áreas y recuperar la pintura de Simón Bolívar ubicada a la entrada.

Ana Brito, otra vecina, se refirió al suministro de agua, dependiente de nacientes en la parte alta de la montaña, pero en verano se secan y la población se queda sin el servicio.

“Aquí tampoco sabemos de qué color son los uniformes de los policías pues hace años que no vienen, aunque este es un pueblo sano, pero siempre es bueno contar con una autoridad”, dijo Ana.

Al parecer desde la gobernación no han dotado de uniformados a San Pedro por falta de un local donde permanecer, lo que debe ser resuelto por la alcaldía de Torres.

Pura Falcón, otra habitante de San Pedro, llamó la atención sobre la necesidad de hacer algo por la iglesia que presenta manchones negros en varias partes, producto de filtraciones que también afectan los techos.

Informa que el próximo día 29 es el día del patrón San Pedro, el que están dispuestos a celebrar a pesar de los problemas que confrontan.

“En San Pedro nos tienen olvidados pues ni siquiera cura tenemos para los oficios religiosos, pero a pesar de eso siempre estamos dispuestos para recibir a quienes nos visitan con el fin de disfrutar de la tranquilidad, el clima y la amabilidad de todos”·, dijo.

Los habitantes de la población esperan que antes del 29 de este mes desde la alcaldía del municipio Torres, la gobernación y el MTT dispongan de algunas obras, comenzando por la recuperación de la carretera y de las calles, además de reacondicionar la iglesia y reparar las filtraciones de la unidad educativa Rosendo Perdomo y del liceo don Simón Rodríguez.

“Y que nos manden un profesor de química para el liceo porque los muchachos no reciben clases de esa materia porque el que había renunció”, precisó Pura Falcón.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -