El rostro de Venezuela en las disputas de la Vuelta de la Juventud en el Táchira es el larense Carlos “Rujanito” Giménez, quien, al finalizar tercero en la cuarta jornada, un circuito de 124 kilómetros, mantuvo la tercera casilla en la general individual, dominada por el colombiano Aldemar Reyes.
Giménez cedió la segunda casilla en la porción precisamente frente a Reyes. Ambos arribaron a 1:30 de diferencia del escarabajo Jhon Rodríguez, quien marcó un registro oficial de tres horas, 22 minutos y 21 segundos para ser el primero en la llegada.
Antes, en las emociones correspondientes a los picos montañosos, Carlos Giménez aguantó la carga de los colombianos para concluir en la segunda posición de la especialidad, con 24 puntos contra los 31 de Yors Santofimio.
El quiboreño, de apenas 17 años, por tercer día consecutivo se entrevera en las acciones de los colombianos, quienes dominan casi a placer el giro juvenil venezolano que concluirá el domingo en la ciudad anfitriona, San Juan de Colón.
Giménez, en el arribo a la ciudad de Mérida se presentó como escolta de los cafeteros Yors Santofimio y Aldemar Reyes, quienes desde que comenzó el ascenso, en dupla, se lanzaron en certero ataque para capitalizarlo todo a su favor.
Al día siguiente, en San Simón, estuvo a punto de ceñirse el triunfo parcial, para ceder en los últimos 80 metros afectado por calambres y, el viernes, un nuevo tercer lugar, exprimiendo al máximo los kilómetros postreros que fueron en ascenso y que lo develan como uno de los grandes escaladores –a futuro- del país, sin olvidar que Leonardo Torres también se adapta con gran facilidad a la cuesta.
Durante la jornada sabatina, una crono en esfuerzo individual de 22 kilómetros, con topografía favorable a las aspiraciones de Giménez, porque el 40 por ciento del terreno a transitar, al inicio, será en llano, para rematar –el restante 60 por- ciento sobre geografía escarpada.