Efectivos de la Policía regional capturaron a un sujeto quien se evadió el pasado 26 de marzo del corriente año del calabozo de La Floresta. El mismo quedó identificado como Alfredo José Peña Rodríguez, de 24 años.
Este ciudadano fue puesto tras las rejas nuevamente en la urbanización Las Casitas, sector cuatro, donde reside.
El mismo estaba herido por arma de fuego en el abdomen con entrada sin salida y presentaba orden de aprehensión en todo el territorio venezolano por el delito de robo agravado de vehículo, lesiones y resistencia a la autoridad.
En otro procedimiento en flagrancia, la tarde del jueves en la avenida Florencio Jiménez, detuvieron a Jair Joisler Durán Salero, de 29 años, quien bajo amenaza de muerte despojó a un ciudadano de un vehículo Ford, ranchera, placa ARB336, de la asociación civil El Esfuerzo. Se enfrentó con un arma de fuego a la comisión policial resultando herido en el abdomen. A este sujeto se le incautó un arma de fuego marca astra, tipo pistola, calibre 32 milímetros.
Asimismo funcionarios del Centro de Coordinación Policial Unión, en labores de patrullaje en la avenida principal del sector El Chalet del barrio San Lorenzo, capturaron a Yilber Alberto Mendoza Sánchez, de 21 años.
Se incautaron dos envoltorios con una sustancia granulada, lo que se presume sea algún tipo de droga, con un peso aproximado de un gramo. Este ciudadano no presenta registros policiales. Posteriormente fue puesto a la orden de la fiscalía 11 del Ministerio Público para enfrentar su proceso judicial.
Igualmente funcionarios del Centro de Coordinación Policial Palavecino, en labores de patrullaje, por Agua Viva, Las Tunas, sector uno, capturaron a un adolescente de 16 años, el mismo reside cerca del lugar de la detención y se le incautó un envoltorio de regular tamaño, contentivo de restos vegetales con un peso de 5 gramos.
Recuperaron camioneta
A las 09:30 de la mañana de ayer, funcionarios de Palavecino fueron detenidos por un ciudadano que pasaba por la zona y les informó que había observado una camioneta Trail Blazer de color vinotinto, la cual había sido robada.
De inmediato, los efectivos iniciaron una persecución dándole captura, en el distribuidor Jirahara, a un adolescente de 17 años, quien presenta antecedente por robo de moto. El joven tiene residencia en la calle 46 con Altagracia en el sector San Vicente. Durante el fin de semana, la Policía de Lara continuará con el despliegue de sus funcionarios en el marco del plan Patria Segura, con la finalidad de brindarle mejor calidad de vida a los ciudadanos.