Un juez encargado de la tutela de los hijos de Michael Jackson ordenó una investigación sobre el bienestar de Paris Jackson, según archivos de la corte.
El juez de la corte superior Mitchell Beckloff ordenó el jueves que un investigador revise la salud, la educación y el bienestar de Paris Jackson y recomiende cualquier cambio necesario, la orden se emitió un día después de que la menor fuera llevada de su casa a un hospital en una ambulancia y fuera internada.
Las autoridades dijeron que acudieron a la casa por un reporte de una posible sobredosis, pero no han revelado otros detalles.
«Apoyamos completamente las acciones de la corte», dijo el viernes el abogado de Katherine Jackson, Perry Sanders Jr.
El abogado agregó que la chica de 15 años se encuentra bien físicamente tras recibir el tratamiento médico que requería. Rechazó hacer más declaraciones sobre su salud el viernes.
Beckloff emitió una orden similar sobre el bienestar de los hijos de Michael Jackson (Prince, Paris y Blanket) el año pasado tras un incidente en el que Katherine Jackson perdió comunicación con ellos por varios días. La matriarca de la familia Jackson reapareció con algunos de sus hijos en un centro vacacional en Arizona, lo que llevó a que otro tutor fuera temporalmente asignado.
El hijo de Tito Jackson, TJ, fue designado como segundo tutor de los chicos.
«Este es un protocolo normal en casos de gran notoriedad», escribió su el abogado de TJ Charles Shultz en un correo electrónico. «La corte está haciendo todo lo que esperamos».
El primer reporte para Beckloff no se divulgó, aunque ha dicho que cree que Katherine Jackson está haciendo un buen trabajo en la crianza de los chicos.
La orden de Beckloff requiere que un investigador prepare un reporte que sólo podrá ver el juez. Beckloff no incluyó instrucciones sobre cómo se deberá realizar la revisión o cuándo se deberá presentar el reporte. El año pasado el juez requirió que un investigador entrevistara a cada uno de los niños por separado.
La orden fue reportada primero por el sitio de celebridades TMZ.