En La Concordia no recogen la basura desde hace varias semanas (Fotos)

-

- Publicidad -

La urbanización La Concordia, colinda con la avenida Libertador y se comunica con la populosa Ruezga Sur, en la parroquia Catedral. Entre los principales problemas que padece la comunidad, está el incumplimiento en la recolección de basura. En la calle seis, hay montones de desechos que llenan de insalubridad a los domicilios de ese tramo.

Si bien los vecinos han notificado la falla en el servicio del aseo urbano, a través de llamadas telefónicas y correspondencias dirigidas a la Alcaldía de Iribarren, no hay mejoras. Las consencuencias están a la vista de todos: una mala apariencia del urbanismo y contaminación en buena parte de las vías.

- Publicidad -

“El Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) tiene la responsabilidad de limpiar las comunidades de Iribarren, así como de recoger las bolsas de basura frente a las casas, sin embargo, no prestan atención a La Concordia; apenas llegan hasta las inmediaciones del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) porque sería el colmo si dejan de llevarse los desperdicios en la zona hospitalaria”.

Así lo informó la vecina Norma Sánchez, quien además solicitó al gobierno municipal la limpieza de malezas en las aceras y otros espacios de la urbanización. Mencionó el caso del Módulo Policial, “echado al abandono” desde hace varios años, el cual serviría de gran ayuda para apartar a la delincuencia de las residencias que tienen numerosas rejas y sistemas de seguridad para no ser víctimas del hampa.

Drenajes y vialidad

Asimismo, es necesario llevar a cabo una rehabilitación vial en las principales vías de La Concordia, de lo contrario, empeorarán las vías de acceso. Los vecinos que tienen vehículos, hacen un esfuerzo por no caer en los huecos, no obstante, es imprescindible que las autoridades competentes pongan en práctica un operativo de reparación lo antes posible.

La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) desde el año pasado ejecuta el plan Asfalto Parejo en las parroquias del municipio y, sin duda alguna, este caso amerita la atención inmediata de las cuadrillas de bacheo. Desde hace siete años, recordó el coburnano Jesús González, no ocurre un mantenimiento en la vialidad.

“Llevamos varios años esperando por el arreglo de las calles; si la Alcaldía no hace algo por nosotros, sepan que no contarán con votos en las elecciones del 8 de diciembre. Los huecos se hacen más grandes debido a la falta de atención y, en las noches, cuando disminuyen la velocidad de los carros para no caer en los cráteres, se exponen a los peligros de la delincuencia”, sostuvo.

Por último, en el sector número ocho de la Ruezga Sur, ubicado a poca distancia, continúan colapsadas las cloacas y los vecinos mantienen cerrada la vía principal en señal de reclamo.

El alumbrado público

Cuando es de noche, empieza la preocupación para los habitantes de La Concordia, debido a las fallas del alumbrado público en la mayoría de las calles de la urbanización. Exhortan a la oficina local de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a fin de que arreglen las luminarias y, de esta manera, se sientan más seguros en la comunidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -