En Fundaescolar piden destitución del presidente César Bello

-

- Publicidad -

Reivindicación laboral, dignificación de los espacios de trabajo y rechazo al “abuso de autoridad y el maltrato”, son los elementos que motivaron la toma pacífica de la sede administrativa de Fundaescolar, un ente que depende de la Gobernación del estado Lara y que fue creado durante la gestión de Luis Reyes Reyes para la dotación de las instituciones educativas estadales.

El personal de planta que participó en la acción exigió la destitución del presidente César Bello, tras asegurar que “abusa de su poder para amedrentar a los trabajadores”.

- Publicidad -

Mónica Pardo, comunicadora social e integrante de la oficina de Desarrollo Corporativo, señaló que la protesta es pacífica. “A todos los medios que nos toman declaraciones les reiteramos que la acción es pacífica y que hacemos responsable a César Bello de cualquier cosa que nos llegue a pasar”.

Indicó que la principal petición es la salida de Bello de la fundación, “estamos cansados de sus atropellos, de su persecución, estamos al borde y no aguantamos los malos tratos que él nos ha dado durante el año que lleva en el cargo; no nos permite conversar porque alega carecer de tiempo para tratar asuntos reivindicativos desde el punto de vista salarial y laboral (por las malas condiciones de la planta física), cuando queremos acercarnos debemos pedir cita a la secretaria para una audiencia”.

Los trabajadores aseguraron haber abarcado todas las vías necesarias para solventar los problemas, desde el punto de vista interno.

Denunciaron la existencia de contaminación por aguas negras, roedores y polvo. “Carecemos de dotación y material de trabajo, así como de comedor y se nos prohíbe comer fuera de la sede”.

Unidos en bloque, los trabajadores aseguraron que la fundación permanecerá paralizada hasta tanto sea destituido el presidente. “No trabajaremos más con César Bello”.

En tanto, Jorge Graterol, asistente administrativo, denunció que por la pérdida de unos repuestos de aires acondicionado tuvo un altercado con el presidente. “Tres trabajadores denunciamos al asesor jurídico porque lo consideramos autor de ese hecho; el presidente se molestó y nos convocó como denunciantes a una reunión en el almacén, allí dijo que ‘quien ensuciara su gestión sería liquidado’, porque durante su gestión como abogado ‘conoció a muchos malandros de Uribana y policías corruptos’ que podrían ayudarlo”, relató. “Por ende, lo hago responsable a él y al abogado Jesús Colmenárez, por mi integridad física y la de mis compañeros”.

El secretario general de gobierno, Teodoro Campos, se acercó a Fundaescolar para conversar con los trabajadores.

ropuso el establecimiento de una mesa de trabajo con el fin de buscar soluciones a los planteamientos.
“Vengo por instrucciones del gobernador (Henri Falcón) para escuchar cuáles son los planteamientos y para buscar soluciones”. Frente a la petición de destitución del presidente, Campos alegó que eso se analizará en la mesa de trabajo que comenzará el lunes 10 a las 7:30 de la mañana.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Continúan las excarcelaciones de detenidos postelectorales #16Nov

Desde la madrugada y hasta horas del mediodía de este sábado 16 de noviembre se continúan efectuando distintas excarcelaciones de detenidos postelectorales en distintos centros penitenciarios del país.
- Publicidad -
- Publicidad -