El vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, realiza una inspección a la obra de recuperación integral del aeropuerto Alberto Carnevalli, en el estado Mérida, que desde hace 5 años ha estado inoperativo. Arreaza anunció que en el mes de agosto se abrirán los vuelos comerciales.
Informó además que la aerolínea Conviasa será la primera en ofrecer vuelos directos a la ciudad de Mérida y, progresivamente, se iran incorporando otras aerolíneas comerciales. Dijo que garantizarán las normas de seguridad “para que más nunca se registre un accidente”.
Por su parte, el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Mayor General García Plaza, manifestó que en el mes de septiembre “tendremos hasta 4 frecuencias diarias, con aviones de capacidad para 50 personas. Esperamos que a finales de año se sumen otras aerolíneas para explotar la terminal aérea y llegar a 7 u 8 frecuencias por día”.
“Hay una recuperación importante de la pista, son 800 metros. Se ha hecho una inversión que supera los 21,5 millones de bolívares. Haremos una adecuación de la terminal, del cuartel de bomberos y del espacio donde hace vida la GNB. Se hará una demarcación de la pista”, detalló.