Hoy en consejo consultivo, transportistas del Sindicato Automotor del estado Lara tomarán decisiones en relación al pasaje urbano.
“Queremos recordar que en la ciudad no está definido el precio del servicio, y que la alcaldía no ha conversado con nosotros. Efectivamente, hemos tenido reuniones con algunas autoridades, sin embargo, no se ha llegado a nada”, dijo Peroza.
Hizo énfasis en que choferes de capitales del interior del país lograron un acuerdo con autoridades municipales.
-Sin embargo, en Barquisimeto la situación no está definida. En consejo consultivo se hablará de este tema y del pago de Fontur. Que ya avisaron que nos cancelarían, pero queremos saber cuándo se hará efectivo.
Peroza expresó que Zuleta se encuentra en Caracas, tratando con el ministro Juan García Toussaintt, el tema del pasaje suburbano e interurbano.
Transportistas siguen cobrando Bs.2
“Nosotros seguimos cobrando los dos bolívares adicionales. En algún momento nos amenazaron con detenernos y sancionarnos, pero tendrán que hacerlo con más de 6.000 choferes”.
Sintrapel
Por su parte, choferes de Sintrapel esperan aumento de dos bolívares para el sector de cinco puestos.
«Queremos dejar claro que no somos guarimberos (…), también queremos hacer del conocimiento a las autoridades municipales, que los transportistas también somos parte de este pueblo del Gobierno Revolucionario (…) pedimos a los alcaldes revolucionarios de Palavecino e Iribarren, que den respuesta a los choferes del ajuste de tarifa. Se los piden transportistas que también están con el proceso y somos afectados con su retraso”.
Así declaró Ilic Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público del estado Lara.
Aseguró que integrantes del comité ejecutivo de la asociación decidió reunirse a fin de tomar decisiones en torno a la situación de la tarifa por el servicio que prestan. Citó lo suscrito en la Ley de Transporte Terrestre, en su artículo 145.
“Desde hace mes y medio debimos haber recibido respuesta de la AMTT, sin embargo, por la situación coyuntural que se presentó con la muerte del máximo líder de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, decidimos prolongar la discusión y esperar que pasara el luto. Todavía seguimos en incertidumbre”.