Lorenzo Monasterios, presidente de la tolda azul Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, y ex diputado al Consejo Legislativo regional, indicó que el partido que representa “no le temblará el pulso contra quienes hayan hecho corruptelas con los enchufados del gobierno”, en referencia a Heliodoro Quintero, diputado suplente de la Asamblea Nacional quien fue expulsado de la organización después de la difusión del audio que lo vincula con un supuesto complot en contra del diputado Juan Carlos Caldera y en alianza con Wilmer Ruperti, empresario que apareció en el video conocido el año pasado.
El pasado miércoles, diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, encabezados por el acusado de recibir dinero por parte del empresario, presentaron un audio donde se escucha al hasta entonces coordinador de Políticas Públicas y miembro de la Dirección Nacional del partido, en conversaciones con Ruperti “para tenderle una emboscada a Caldera”. Sobre Quintero, Monasterios indicó que “se vendió al mejor postor”.
Para el líder del partido en la región, la organización política “se está limpiando de todo aquel a quien se le descubra la ‘conchupancia’ con los corruptos enchufados en el gobierno. Debemos aplicar las medidas a todos los que tengan actividades con la corrupción”, sentenció.
Sobre la imagen del partido a la luz de este hecho, Monasterios expresó que UNT “se lava el rostro” y reafirma el compromiso que tiene con la libertad y la democracia. “En nuestro partido tenemos libertad de disentir pero no hay libertad para delinquir”. Además, el ex diputado del CLEL, expresó que al momento de postularse, Quintero mostraba actitudes en contra del régimen y la corrupción, lo que no hacía sospechar de estas actuaciones.
Para finalizar, Monasterios aspira a que no existan más casos como este, aunque no descarta la idea que existan personas que pudieran estar aplicando estas prácticas, “cada quien es dueño de su conducta”, finalizó.