Múltiples disparos le propinaron a Johander Josué Rojas, de 31 años, quien intentó escapar de presuntos enemigos quienes lo persiguieron para asesinarlo dentro del mercado Terepaima, ubicado en la avenida Venezuela entre carreras 35 y 36.
Entre las 9:30 y 10 de la mañana ocurrió el hecho. Esa es la hora en que la mayoría de las amas de casa salen a realizar la compra de víveres, verduras, frutas y carnes en el mercado, con la salvedad que son los fines de semanas cuando hay mayor demanda. “Pero ni ir a comprar la comida se puede ya”, decía una de las señoras que se encontraba en el lugar. La mujer estaba nerviosa, pues pudo ser víctima de una bala perdida.
Según testigos del hecho, a Johander Josué lo iban persiguiendo por la carrera 35 en el sentido norte – sur, eran dos sujetos a bordo de una moto y el occiso corría; le dispararon, lo hirieron en una pierna, se metió para el mercado Terepaima, el parrillero siguió tras su paso y en el cruce de uno de los pasillos, desenfundó su arma contra la humanidad de Rojas, impactándole la mayoría de los tiros, en la cabeza. El asesino salió y se dio a la fuga junto a su compañero.
Los propietarios de los locales del sector “El Mantequito”, quedaron en shock y bajaron las santamarías de sus negocios. Los clientes corrían, gritaban, estaban desesperados. Inmediatamente se apersonaron los tres funcionarios de la policía regional que permanentemente están allí, al igual que los dos guardias nacionales que recientemente llegaron gracias al Plan Patria Segura, los mismos resguardaron la escena del crímen.
“El Papeloncito”, como también lo apodaban, al parecer había llegado el miércoles de Valencia donde presuntamente estaba escondido. Ayer iba vestido con una franela del Club Deportivo Lara, bermudas y zapatos deportivos blancos. Quedó en medio de uno de los pasillos; los curiosos intentaban verlo. Otras personas se reunían en grupos comentando lo sucedido y los vecinos de la zona, salieron sorprendidos por la gran cantidad de tiros que se escucharon.
Ocho hurtos en el año
Inseguros se sienten los propietarios de los locales comerciales del mercado de Terepaima, quienes han sido víctimas en ocho oportunidades de hurtos. “Hace 15 días fue el último. En las madrugadas rompen el techo y se llevan las cosas de los negocios”, dijo Guillermo Lucena, quien tiene año y medio compartiendo la administración del lugar junto a Senor Crespo.
“A dos proveedores también los han robado, vivimos en zozobra”. Por su parte, Crespo aseguró que necesitan mayor vigilancia. “Dentro de las instalaciones tenemos siete zonas y la misma cantidad de funcionarios, los cuales no son suficientes porque deben cuidar las adyacencias también. Esto es parte del municipio por lo que sería bueno que envíen funcionarios de la Policía Municipal”.
Ajustaron la cuenta
“La Dirección de Inteligencia de Polilara recabó información y el fallecido estaba fichado por cometer varios crimenes en el centro de Barquisimeto. Tenía rivalidad con varias bandas, las cuales se enteraron que ayer (miércoles) había llegado a la ciudad y hoy lo buscaron para matarlo”, informó el director de la policía regional, José Vera
Vera dijo que el hombre de 31 años, tenía 12 registros policiales por diferentes delitos: robo, hurto, droga y porte ilícito por arma de fuego. Estuvo recluido, se le abrieron varios asuntos judiciales y algunos procesos penales pero estaba en libertad, por lo que las autoridades manejan el ajuste de cuentas como móvil del hecho.