Tras la denuncia de un ciudadano víctima del robo de su camioneta la mañana de este martes, dieron con el paradero del cabecilla de la banda “Los Lucena”, quienes cometían atracos de carros en Quíbor, municipio Jiménez, y luego pedían rescate para devolverlos.
A las 05:40 de la mañana un ciudadano salía de su casa hasta su trabajo, pero dos sujetos lo interceptaron y le llevaron la camioneta Toyota Land Cruiser, año 96. Minutos más tarde se comunicaron a través del teléfono celular que se encontraba dentro del vehículo, pidieron 60 mil bolívares por el rescate pero el hombre prefirió dar parte a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes, con orden de la Fiscalía del Ministerio Público, junto a efectivos del Sebin, intervinieron la llamada y dieron con Alejandro Alexis Vargas Gil, de 19 años, uno de los que cometió el atracó.
Este a su vez, “cantó” la zona donde se hallaban el resto de los intergrantes de la banda y llevó a los funcionarios hasta el sector La Laguna, donde se encontraban “enconchados”. El comisario Argenis Colmenárez, director de la PNB en Lara, informó que la detención se llevó a cabo en la calle 7 de Quíbor y desde ahí se trasladaron hasta la hacienda El Paco. “Vimos el vehículo de la víctima y recuperamos otro carro Toyota Corolla , año 93, el cual, estaban enfriando”.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier Seijas Castillo, de 40 años, quien estaba solicitado por la subdelegación del Cicpc Barquisimeto, por el delito de robo genérico de fecha 13 de abril de 2005. Raudy José Lucena Segovia y Ramón Lucena Segovia, hermanos, de 21 y 28 años respectivamente, el primero de ellos con antecedentes por droga del 30 de septiembre de 2010. Roque Ramón Segovia Lucena, de 26 años, primo de los dos anteriores, Richard Antonio León Segovia, de 18 años y Franklin José Jiménez Pérez, de 19 años, todos ellos involucrados en diferentes delitos.
Colmenárez aseguró que en el marco del plan Patria Seguira, ahora están tras la pista de los propietarios de la hacienda para conocer el lazo de unión con estos sujetos, quienes tenían en su poder diferentes partes de vehículos automotres, los cuales se presume, eran de carros que habrían desvalijado con anterioridad y fueron decomisados.