La estatal venezolana PDVSA dijo el miércoles que negocia con el Eximbank de China una línea de crédito por 4.000 millones de dólares para la compra de equipos petroleros que se sumaría a otros 4.015 millones de dólares firmados con el Banco de Desarrollo de ese país esta semana.
Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha negociado 9.000 millones de dólares en créditos en lo que va de año en una estrategia que busca sustituir las millonarias emisiones de bonos de deuda que hizo hasta el año pasado.
El ministro de Petróleo y presidente de la estatal, Rafael Ramírez, está de gira por Asia en busca de capital de inversión, luego de que en mayo consiguiera una línea de crédito por 1.000-1.500 millones de dólares con la estadounidense Schlumberger y un préstamo de 2.000 millones de dólares con Chevron.
«En el encuentro que sostuvo el titular venezolano con el presidente de la junta directiva del Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank) se discutió la posibilidad de suscribir una línea de crédito por 4.000 millones de dólares para la adquisición de equipamiento petrolero», dijo PDVSA.
En el encuentro también se «reafirmó el compromiso» del Eximbank para el financiamiento de un muelle para el embarque de productos petroquímicos con la estatal Pequiven.