El mánager de los Cascabeles de Arizona, Kirk Gibson, solo tiene palabras de reconocimiento para el venezolano Gerardo Parra, quien se ha ganado la titularidad en los jardines a fuerza de batazos y buena defensa.
Cuando inició la pretemporada, Parra no tenía un puesto seguro en la alineación titular, pero su gran desempeño obligó al estratega a mantenerlo en su alineación de todos los días, a pesar de la presencia de varios jardineros en el roster.
A.J. Pollock, Cody Ross y Jason Kubel también forman parte de los Cascabeles, pero es el venezolano el que se ha convertido en un fijo del lineup.
“Él solo mejora con el paso del tiempo”, dijo al periodista Steve Gilbert de MLB.com. El zuliano promedia .311 con 17 dobletes, dos triples, cinco cuadrangulares y 17 carreras producidas, además de cinco robos.
“Tiene un bate muy rápido, es irreal el entusiasmo que trae al dugout, además de eso tiene muchasconversaciones agradables”, relató el mandamás.
“De verdad que está en su momento, ciertamente está listo para este reto, y aprovecha cada oportunidad que se le brinda, ojalá que se mantenga sano toda la temporada porque lo necesitamos”.
El buen momento por el que atraviesa Arizona coincide con el buen desempeño de Parra, quien, para el inicio de la postemporada, parecía condenado a quedarse con el puesto de cuarto guardabosque.
Parra solo ha descansado en un compromiso desde que inició la temporada y fue porque confrontó algunas dolencias físicas. “Si me doy cuenta que ‘G’ está cansado, inmediatamente lo saco de la alineación”, dijo Gibson
“Por supuesto que él no quiere salir del juego, él es un pelotero que ha jugado hasta con una lesión, ha jugado sintiéndose mal, hubo un día que estaba vendado, salió al terreno y tuvo un gran desempeño”, expresó.
Parra salió del segundo encuentro de la doble cartelera del pasado lunes ante los Rangers de Texas con un calambre en la pierna izquierda y en los cinco partidos siguientes promedió para .368 con un jonrón y cuatro remolcadas.
Sandoval lidera votación
El venezolano Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco) domina la votación para el Juego de Estrellas entre los tercera base de la Liga Nacional, según reveló el corte publicado por la página oficial de las mayores.
El antesalista acumula 1.094.475 y le lleva una ligera ventaja a David Wright de los Mets de Nueva York, quien suma 967.299, mientras Chris Johnson de los Bravos de Atlanta es tercero con 386.811.
El líder de la votación es el receptor Buster Posey, quien presume de 1.275.956 votos, seguido por Justin Upton (Bravos) con 1.184.249 y el guardabosque de los Nacionales de Washington, Bryce Harper (1.182.532).
Marco Scutaro marcha segundo entre los camareros, con 801.754, únicamente superado por Brandon Phillips de los Rojos (1.019.240). El criollo Carlos González (Rockies) es décimo entre los jardineros con 482.719.
Squeeze play
– Henry Rodríguez fue colocado en waivers por los Nacionales de Washington. El descontrol se convirtió en el principal enemigo del relevista venezolano.
– Wilson Ramos aseguró que ya se siente “mucho mejor” de sus molestias en el tendón de la corva. El receptor no juega desde el pasado 15 de mayo.
– Jeanmar Gómez fue colocado en la lista de lesionados de 15 días de los Piratas de Pittsburgh. La buena noticia es que no sufrió daño estructural en los ligamentos, según reveló un examen de resonancia magnética.
– Carlos Zambrano será subido a doble A por los Filis de Filadelfia según reveló el Philadelphia Inzquierer. El Toro ha lanzado muy bien en sus primeras presentaciones.
Foto: Reuters/Archivo