En el estado Monagas fueron confirmadas dos muertes por H1N1. El segundo fallecido fue un joven de 23 años que pertenecía a una comunidad rural del estado Anzoátegui.
El joven fue atendido en un centro asistencial de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora. Baldo Espinoza, Autoridad Única en Salud del estado, destacó que el joven presentó los síntomas de la gripe y murió la semana pasada. «Se realizó la necropsia de rigor y enviamos el caso para conocer la causa del fallecimiento», dijo.
La muerte del joven, junto a la de un niño de tres años, suman dos fallecidos en el estado por el virus. Anzoátegui presenta 20 casos sospechosos y 10 confirmados. Como medida de seguridad se establecieron en los principales centros de salud áreas de triaje para realizar despistajes. También se instalaron módulos de información en el Aeropuerto José Tadeo Monagas y el Terminal de Maturín.
Yelitze Santaella, gobernadora de la entidad, difundió, en su programa radial, las medidas que se están aplicando para que el cerco epidemiológico activado en la región sea efectivo.
Foto: Archivo