Las selecciones de Bolivia y Venezuela cruzaron palabras por prensa y Twitter, con intercambio de ácidos comentarios, a días del partido el viernes en La Paz por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil-2014, informaron medios locales y constató la AFP.
El asistente técnico altiplánico y exastro, Marco ‘Diablo’ Etcheverry abrió la polémica al señalar que «ellos (los venezolanos) pueden decir cosas, pero para mí son los mejores para hacer telenovelas, junto a los mexicanos, y tienen las mejores misses Universo. Los felicito por ello», según consignó el diario El Deber en su edición de la fecha.
El técnico venezolano, César Farías, que entrena en La Paz desde hace cinco días, respondió por Twitter. «Lamentamos las expresiones despectivas salidas del cuerpo técnico boliviano. Respetamos al pasado, pero trabajamos para el presente», en alusión a la pasada clasificación de Bolivia al Mundial de EEUU-94.
Inmediatamente agregó: «jamás he mandado a un asistente a hablar por mí. Aquí acostumbramos ver de frente a los retos con trabajo continuo y dignidad».
El técnico de la selección boliviana, el español Xabier Azkargorta se sumó a la polémica, también por Twitter. «No mando a nadie al frente en mi lugar. Algunos deberían bajarse del pedestal al que no han subido todavía. Mis ayudantes se expresan libres», en aparente respaldo Etcheverry.
El timonel boliviano luego acotó: «mis respetos a jugadores y fútbol venezolanos y su progreso, pero si no hemos temido a uruguayos y argentinos, lo mismo haremos con ellos».
Sobre el incidente desatado por su asistente y ex 10 de la selección, Azkargorta afirmó: «he hablado con él y tendrán noticias», sin abundar en más detalles.
Foto: Archivo