El lanzamiento del plan Venezuela Productiva Automotriz, ha arrojado cifras significativas en la compra de vehículos mediante la página dispuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Industria.
Tras su inauguración el pasado 3 junio, la página web presentó fallas en el sistema por el colapso de solicitudes que interrumpieron el correcto funcionamiento de la página.
Según su cuenta oficial de Twitter, el plan ha atendido a más de 53.000 usuarios que ingresaron la página web, de las cuales 16.002 personas cumplieron con el expediente para la compra de vehículo.
Entre tanto, el Ministerio apuesta por el éxito de este programa automatizado y espera que empresas automotrices internacionales se unan al sistema de compra de vehículos.
Ingreso al programa
– El interesado en el programa debe acceder al sitio de Internet dispuesto por el Gobierno en la página web: www.mppi.gob.ve.
– Luego, se presentará una planilla donde el usuario debe llenar con sus datos personales y laborales. En este paso es necesario el RIF y correo electrónico.
– Cumplido el paso anterior, se debe seleccionar el vehículo que desea optar indicando el modelo y el concesionario autorizado más cercano a su lugar de residencia.
– El expediente será transferido automáticamente a la banca pública para su evaluación.
– De resultar aprobado, se notificará la fecha y el concesionario donde debe retirar el vehículo.
Cabe destacar, que el sistema está atendiendo con prioridad a las personas que no posean vehículo y que tengan más de 5 años utilizando su actual automóvil.
Marcas autorizadas
Los modelos disponibles para la adquisición de este sistema, pertenecen a la compañía de origen chino ZGT Chery y la empresa mixta Venirauto, ofertando los vehículos Arauca, Orinoco, Turpial y Centauro en una primera fase.
Asimismo, el Ministerio indicó que el programa no cuenta con cuentas alternas en la web que suscriben la misma negociación de vehículos.
Los usuarios levantaron sus quejas vía web manifestando que las páginas adscritas a entes públicos no suelen funcionar con la efectividad deseada. Expresan que deben mejorar las condiciones en la búsqueda del beneficio colectivo.
Foto: Archivo