Con sus respectivos triunfos de este miércoles en Roland Garros, Novak Djokovic y Rafael Nadal aseguraron una ‘semi’ con sabor a final en el tablero masculino del Abierto de tenis francés, mientras que la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka se enfrentarán en el femenino.
El serbio, N.1 de la ATP y primer cabeza de serie del torneo, le ganó por 6-3, 7-6 (7/5) y 7-5 al veterano alemán Tommy Haas (N.12), quien lo obligó a exigirse en la cancha Suzanne Lenglen.
Y, ahora jugará ante su vencedor en la final de 2012 y defensor del título del único torneo del Grand Slam que él no tiene, el español Nadal (N.3), quien derrotó fácilmente también en tres mangas, por 6-3, 6-2 y 6-1 al suizo Stanislas Wawrinka (N.9) en el court central del estadio parisino.
«Jugué con él en tierra batida este año, en Montecarlo, con un muy buen resultado para mí. Esto me da confianza para este partido, pero Rafael sólo ha perdido un partido aquí en Roland Garros en casi diez años (ante el sueco Robin Soderling en 2009), aunque creo que llego bien…», adelantó ‘Djoko’, quien con ésta llegó a su 12ª semifinal consecutiva en un Gran Slam.
Nadal, por su parte, matizó las cosas. «No es una final, es una semifinal y esto es una diferencia. Hay que ganarla para llegar a la final. Es extraño, pero ahora me siento más tranquilo que en la segunda ronda. Si sientes nervios ante el mejor jugador del mundo, dedícate a otra cosa. Un poco sí es normal (aclaró). Trataré de dar todo lo mejor de mí y jugar al más alto nivel», aseveró.
En la rama femenina, Sharapova, por su parte, sufrió en esta jornada para ganarle por 0-6, 6-4 y 6-3 a la serbia Jelena Jankovic (N.18) en la cancha principal del complejo del parisino del Bois de Boulogne.
«Ella jugó un gran partido desde el principio y estuvo muy agresiva, pero sabía que después de ese primer set tenía que tratar de cambiar las cosas. Borrar ese capítulo y seguir adelante. Todavía sentía que estaba dentro del partido y le rompí el saque en el primer juego (del segundo set), destacó la siberiana formada en Miami, de 26 años.
Respecto a su próximo partido, destacó: «la última vez jugamos en Stuttgart (Alemania). Nos conocemos muy bien, no habrá secretos en ese partido. Estoy contenta de enfrentar a Victoria», señaló la jugadora rusa nacida en Nyagan.
Azarenka señaló sobre su adversaria: «ella ha sido una fuente de inspiración para todo el mundo, lo que ha permitido revigorizar al tenis femenino».
El jueves es la tradicional jornada exclusivamente femenina en singles del torneo, en la que a partir de las 15H00 locales (13H00 GMT) Sharapova juegan su semifinal en el court central Philippe Chatrier, tras la cual la estadounidense Serena Williams (N.1), este año gran candidata al título que obtuvo en 2002 ante su hermana Venus, disputa la suya frente a la italiana Sara Errani (N.5), finalista en 2012.
Foto: Archivo