Las reuniones semanales de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, que se efectúan los lunes, a partir de ayer, serán enfocadas principalmente al trabajo que debe desarrollarse con miras a las elecciones municipales, fijadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 8 de diciembre de este año, según dio a conocer a los periodistas el diputado Filiberto Peña Canelón, del Consejo Legisaltivo.
El compromiso que hemos asumido los representantes de los diversos factores democráticos es participar con entusiasmo en este proceso, fortalecidos como estamos por los resultados que hemos venido obteniendo en los últimos procesos comiciales.
Sabemos que la lucha es fuerte porque el régimen ha venido utilizando todos los recursos en forma abusiva y en contra de los principios establecidos en la Constitución, ya que no sólo ha tenido a su disposición todo el dinero que ha podido sacar de los distintos niveles de la administración pública, sino también que ha utilizado vehículos y, descaradamente, ha presionado a trabajadores para que voten por los candidatdos oficialistas.
Sin embargo, a pesar de todo eso ya vimos que en las parlamentarias logramos el 52 por ciento del apoyo de los electores pero, por una trampa en el sistema de los circuitos, el oficialismo con el 48 por ciento logró el predominio de la Asamblea Nacional y ha estado actuando en forma agresiva y desconociendo la voluntad mayoritaria de la población.
De igual modo, el triunfo de las presidenciales constituye la mejor demostración de que hubo vicios muy graves y por tal razón se ha introducido la impugnación.
Nuestro objetivo no es solamente mantener la votación que hemos obtenido, sino aumentar el caudal de votos y para ello tenemos que realizar un amplio trabajo de acercamiento a los sectores que hoy se encuentran insatisfechos porque han sido engañados por el régimen.
Dentro de los planteamientos que se han hecho en la MUD está la revisión de algunas candidaturas, como la de Simón Planas, hecha por la diputada Sagrario Pérez, que será considerada.