La paz se acabó en la plaza Wonsiedler (Fotos)

-

- Publicidad -

Desde la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Iribarren se anuncia con frecuencia la ejecución de programas destinados a la recuperación o mantenmiento de plazas y parques de Barquisimeto, aunque últimamente los mismos no alcanzan a una tan céntrica como la Wonsiedler, en la carrera 16.

Hasta hace algún tiempo los vecinos, así como quienes acuden a la iglesia La Paz, al frente, se reunían en el lugar para disfrutar de la amena conversación bajo los árboles.

- Publicidad -

De acuerdo a asiduos visitantes de la plaza, mejor conocida como de La Paz, constantemente llegaban obreros de la Alcaldía a hacerle mantenimiento, pendientes de la limpieza, el alumbrado y la presencia de indeseables.

Lamentablemente ese sitio de reunión fue dejado abandonado por la Dirección de Ornato lo cual ha dejado como consecuencia su deterioro al punto de que en la actualidad no resulta nada agradable permanecer allí.

Lámparas inservibles cuyas consecuencias son la oscuridad durante las noches y el peligro que eso representa para quien se atreva a ingresar a sus caminerías o bancas.

El pedestal de la estatua ha sido rayado con pintura, algunos de los árboles están enfermos por lo cual se corre el riesgo de que en cualquier momento se desplomen sobre algún transeúnte y para completar la situación un sector de la plaza está convertido en albergue de indigentes, hasta ahora tranquilos.

Quienes residen en el edificio inmediato, la Torre 10, son los más afectados por la oscuridad imperante en el sector pues eso lo aprovechan ciertos elementos para prácticas irregulares como consumo de estupefacientes o actos inmorales.

Afortunadamente hasta ahora no se ha registrado un hecho lamentable pero los habitantes del edificio prefieren no arriesgarse y no salir hacia la plaza tan pronto llega la noche, ni siquiera a sacar a caminar a sus perros por temor a pasar un mal rato.

“El año pasado vinieron de la Alcaldía y la arreglaron un poco, pero hace tiempo que no le hacen nada y no se justifica que la tengan abandonada siendo uno de los parques más antiguos de Barquisimeto.

Es necesario un programa de tratamiento a los árboles, sembrar grama en las áreas verdes, sustituir las lámparas dañadas y algo de vigilancia para alejar a los indeseables.

Marta Gutiérrez, una vecina, informó que por gestiones del consejo comunal un grupo de estudiantes de la UCLA elaboró un proyecto para la recuperación que comprendía entre otras cosas la arborización total, pero luego se determinó que era muy costoso para que pudieran asumirlo los vecinos y todo se quedó en el proyecto.

“Nosotros lo único que queremos es que desde la Alcaldía de Iribarren se acuerden de que existe la plaza Wonsiedler, o La Paz, la cual está deteriorándose conforme transcurre el tiempo por falta de atención”, expresó Santiago Benítez, un transeúnte.

 Cambiar las luminarias

También varios de los feligreses asistentes a la iglesia han exigido la recuperación de ese espacio verde, así como intensificación del patrullaje policial, en especial en horas de la noche cuando toda la zona permanece oscura por falta de lámparas en los postes o porque las existentes se quemaron hace años y desde Enelbar, ahora Corpoelec, no ha habido preocupación alguna en sustituirlas por unas nuevas y de esa forma retorne la luz en el lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -