Mauricio Tancredi, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), sostuvo que el racionamiento en la venta de alimentos regulados en el estado Zulia, “es una especie de control sobre otro control, tratan de resolver un problema con otro problema”, insistió.
Tancredi dijo en entrevista a Unión Radio, que si la intención de la medida es que los productos aparezcan, “definitivamente lo que deberían hacer es dejar que los productos fluyan en los mercados y controlar la frontera”.
El presidente de Consecomercio reiteró que la escasez de productos es una consecuencia de la “férrea” política de controles gubernamentales sobre los precios. “Ahora vamos a aplicar otro control más para solventar la consecuencia de los controles, eso no tiene mucho sentido, deberíamos más bien ir a la raíz del problema que es oxigenar el mercado de manera que puedan fluir los productos, que se logra dando incentivos y posibilidades a los productores nacionales e importadores para que suplan los productos”.
Mauricio Tancredi señaló que el contrabando de alimentos en el Zulia es algo que debería manejarse a lo interno del estado, “y no llevarlo a estos niveles porque preocupa muchísimo a la población y lo que hace es que la gente salga corriendo a comprar productos”.