El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que iniciaron las discusiones con el Ejecutivo Nacional para establecer el porcentaje de subsidio que podrán disfrutar quienes hagan uso racional y eficiente de la energía eléctrica. Además, aclaró que dicho subsidio no debe entenderse como un aumento tarifario.
Agregó que el nuevo modelo tarifario será «mucho más justo que cualquier comparativo internacional», y las nuevas viviendas que se construyen como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela tendrán un porcentaje de autogeneración eléctrica para no generar un aumento en la demanda actual. Por lo anterior, se trabajará en conjunto con empresas alemanas para financiar planes y proyectos dentro del área.
«Vamos a trabajar con ellos el proyecto piloto con la Gran Misión Vivienda Venezuela. Es indispensable que en el Plan de Desarrollo 2013-2019, nuestras soluciones habitacionales tengan un plan para un servicio estable», dijo.
El Ministro indicó que este sábado arrancará un plan para concienciar a las comunidades sobre el uso eficiente de la energía eléctrica.
Foto: Archivo.