Vamos a proponer a la Mesa de la Unidad Democrática Nacional la utilización de la tarjeta única, tal como ocurrió en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, en los comicios del próximo 8 de diciembre, declaró Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Iribarren y quien fuera el jefe del comando Simón Bolívar en el estado.
El uso de una sola tarjeta fue un gran acierto por parte de Henrique Capriles Radonski y de los factores democráticos.
No sólo se logró con esa iniciativa que el pueblo venezolano sintiese de verdad que estábamos unidos, sino que se evidenció que las organizaciones políticas hicieron un gran desprendimiento, que pudiera considerarse madurez en las decisiones para luchar juntos con un solo objetivo.
Además, de esa forma se redujo en forma considerable el número de votos nulos.
Y lo más importante, la victoria de Henrique Capriles, a pesar de que la tramposería del Consejo Nacional Electoral.
Hoy Capriles, al lado de la Mesa de la Unidad Democrática, representa la mayoría, ya que en las elecciones se sacó más de un millón de votos por encima del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Sólo la tarjeta única garantiza el triunfo democrático en las municipales, expuso. La mejor demostración es que en 22 de las principales ciudades del país, se obtuvo el triunfo en 17 de ellas.
Es posible que se logre un plebiscito nacional si los factores democráticos trabajamos unidos, como el pasado 14 de abril, en todos los estados.
Paralelamente se hace la impugnación a las presidenciales y nos preparamos para estas elecciones municipales con mucha fuerza.
Tenemos que seguir construyendo un piso político en todo el territorio nacional.
El hecho de que hayamos ganado 17 de las ciudades más importantes de Venezuela indica claramente que el PSUV se ha ruralizado, ya que ha perdido las capitales más importantes.
-¿Cómo se explica que el PSUV haya mantenido su fortaleza en el medio rural y en algunos municipios urbanos?
– Con chantaje y la presión que ejerce el liderazgo rojo rojito sobre la población, la cual se ha dejado vencer por el miedo. Igualmente tenemos que reconocer que las fuerzas democráticas no hemos llegado como aspirábamos. Sin embargo, las últimas elecciones demostraron que la Mesa de la Unidad conforma una estructura muy importante y que en algunas zonas, donde la gente había dejado de creer en el liderazgo democrático, ha cambiado y seguirá cambiando porque este régimen ha sido una estafa a sus esperanzas, ya que los problemas no han sido solucionados y otros se han agravado considerablemente como ha ocurrido con el servicio eléctrico, el suministro de agua potable, la salud, la educación y, por supuesto, la vivienda. El Gobierno ha hecho una propaganda desmesurada, pero no creíble, porque ha sido puro engaño lo que ha habido y, por lo tanto, ya la gente no cree en nuevas promesas que están siendo recicladas.
Ramos dijo que el fin de semana estuvo en algunos sectores de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, donde conversó con vecinos de Pozo Blanco, Piedra Grande, El Tigre, La Fundación y Piedra Colorada.
No sólo pude comprobar una vez más cómo la pobreza sigue arropando a la gente más humilde, sino que nos manifestaron que viven bajo la constante amenaza de que no recibirán, lo que nunca han recibido, si votan por el cambio que representa la Mesa de la Unidad o si asisten a alguna reunión con la dirigencia democrática
En las tres últimas elecciones ganamos en Iribarren: el 7 de octubre siendo Hugo Chávez el candidato presidencial y cuando hubo un gran derroche de recursos económicos y la utilización de todos los recursos del Estado; en diciembre cuando la población mayoritariamente ratificó al gobernador Henri Falcón; y el 14 de abril en la oportunidad de que Capriles participó en las presidenciales. Tuvimos en esta ocasión una ventaja de casi 80 mil votos sobre todo los factores oficialistas y sus acompañantes. Y todos esos hechos demuestran que tenemos la primera opción para ganar la alcaldía.