La fase de adecuación en el Páramo de La Culata en Mérida, luego trasladada a La Paz, acelera su ritmo en las filas de la Vinotinto para quedar a tono para enfrentar a Bolivia el viernes 7 de este mes, en choque crucial para las aspiraciones de conseguir una de las plazas disponibles para la Copa Mundo 2014 en territorio brasileño.
La jornada dominical de los vinotinto, de acuerdo al boletín de prensa emanado de la Federación Venezolana de Fútbol, transcurrió con trabajos en el gimnasio del club The Strongest, bajo la conducción del técnico nacional César Farías.
“Fue parte de un amplio plan que abarcó, igualmente, varias sesiones con algunos de los jugadores en la cámara hiperbárica, antes de ver un video preparado por el cuerpo técnico y, por supuesto, su entrenamiento de todas las tardes en la cancha del elenco de fútbol local”, dice en uno de sus párrafos, reza el boletín.
Quieren los guías físicos del elenco criollo, entre ellos varios médicos, que no haya sobrecarga en lo físico, mientras los jugadores “aumentan su capacidad para tomar oxígeno”.
Foto: Cortesía de Fevefútbol