El equipo de Lara demostró que es imbatible en el clasificatorio de baloncesto a los Juegos Deportivos Nacionales, después de aventajar al de Táchira 68 a 58 en juego de la Zona Oeste de este domingo realizado en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia en Carabobo.
Durante la jornada de este lunes enfrenta a Portuguesa y busca avanzar entre los seis primeros para tratar de asegurar su pase contra los de la Zona Este en la localidad de Maturín, donde se encuentran Bolívar, Guárico, Miranda, Sucre, Distrito Capital y la entidad sede del compromiso oriental.
El director técnico del conjunto centroccidental, Oscar Silva, comunicó que prácticamente están contra la pared Táchira y Cojedes, mientras se aprecian con ventajas no solamente Lara sino igualmente Portuguesa, Aragua, Carabobo, Trujillo y Zulia, a pesar de que uno de sus jugadeores sufrió un virus y obligó, que junto a sus compañeros, fuera separado del torneo por 48 horas, según prescripción médica.
Lara tiene ocho victorias sin derrotas.
En el partido de ayer lucieron Johnny Jiménez, Yoeser Valera, Juan Hidalgo, Arturo Arrieta y José Materán, quien logró 11 rebotes.