Este lunes, el embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, fue interrumpido durante su discurso en un encuentro con la sociedad civil en Guatemala. Las declaraciones del diplomático fueron consideradas por los asistentes como “políticas”.
Mientras que Chaderton se refería a un grupo, Red de las Américas, se preguntó “¿quién financia a estos grupos? ¿de donde salieron y por qué son tan violentos? Estoy hablando de la violencia ejercida en Venezuela a partir de la llegada del presidente Hugo Chávez por la vía democrática, ¡por allá veo a uno que se levantó!, porque son venezolanos que participan en los espacios internacionales en contra de su país”.
“Esto es un diálogo de secretario ejecutivo de la comisión interamericana de derechos humanos con la sociedad civil, el diálogo con los gobiernos es mañana y esto no es un espacio para que usted insulte a nadie como es su costumbre porque lo que está mostrando es el autoritarismo que lo garantiza, esto es un foro de sociedad civil y se ha violentado. Yo creo que secretario esto es un espacio donde vinimos a debatir, darle la palabra a un secretario de Gobierno”, señaló uno de los asistentes al encuentro.