Las selecciones de Falcón y Anzoátegui consiguieron victoria en sus respectivos compromisos del grupo A del nacional de béisbol juvenil clasificatorio por lo que se mantienen entre los primeros puestos de la llave en donde Lara se encuentra ubicado y estuvo en día de descanso.
Falcón ganó su compromiso en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto en un encuentro que se fue por una sola vía al ganar 11-1 a Apure que se lleva su segunda derrota.
Vale la pena destacar que Falcón venía de caer derrotado en su primer encuentro ante Anzoátegui por 1-0. Aprovecharon la nobleza de los lanzadores de Apure para de esta forma poder llevarse su primera conquista del torneo.
Los orientales por su parte mantienen el invicto al llevarse su triunfo por 10-7 ante Barinas que no pudo ante una fuerte ofensiva.
Anzoátegui contó con el bate de Alejandro Gross quien se fue de 4-2 con tres anotadas y dos carreras impulsadas para ser el más importante para su equipo.
Joe Sánchez también ayudó al dar dos imparables en cuatro turnos y remolcar dos rayitas. Sánchez fue el jugador que anotó en carrera para dejar en el terreno en la primera jornada a Falcón en diez entradas por 1-0.
En esta oportunidad aportó con el bate y con su brazo al lanzar en labor de relevo por 2.2 con un ponche, dos indiscutibles permitidos y aceptó una carrera limpia. El revés se lo llevó Víctor Sereno al permitir dos rayitas limpias en dos tercios de actuación para de esta forma perder el juego.
En el grupo D también vio acción y Zulia venció por 4-1 a Cojedes en donde Iván Viloria realizó una sólida actuación en 4.2 en los que toleró un inatrapable y dio dos pasaportes para quedarse con el triunfo.
Lara por segunda victoria
La selección de Lara buscará este lunes su segunda conquista al enfrentar a Barinas a partir de las 9.00 am en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
Los locales vienen de ganar en su primer cotejo por forfeit ante Apure y esperan de esta manera seguir con racha victoriosa.
Foto: Daniel Báez