Alexander Antonio Hernández Arroyo, de 27 años, fue una de las víctimas de la inseguridad durante este fin de semana. A este hombre, padre de un pequeño de tan sólo 3 años, a quien deja huérfano, le dieron varios tiros en diferentes partes del cuerpo, presuntamente luego de una riña.
Estaba a seis cuadras de su casa y en medio del fuerte invierno que caía a las 7 de la noche, aproximadamente, discutió con otro ciudadano quien le propinó múltiples disparos. “Era un buen hombre, trabajador, preocupado por trabajar para llevar el sustento a su casa y por darle todo el cariño a nuestro hijo”, dijo su mujer desde hacía ocho años, Cristina Escalona.
Cuando le avisaron de lo sucedido, fue hasta la escena del crimen junto a otros familiares, lo llevaron al Hospital Pastor Oropeza, donde a los minutos del ingreso le informaron que había fallecido.
Por otra parte, la venganza se estaría manejando como móvil en el asesinato de Fernando Ramón Riera Rodríguez, de 40 años, quien vivía en el sector Divina Pastora junto a sus tres hijos y su esposa. El hombre fue a comprar unas medicinas y le impactaron múltiples disparos en el tráxico posterior, lo que le causó la muerte instantánea. Él era latonero y pintor pero hace ocho años tuvo un problema y estaba cumpliendo casa por cárcel”, indicó su esposa Maritza Orellana.
Desde encontonces estaba esperando ser enjuiciado. “Eso es parte del retraso procesal penal que hay en el país”, aseveró la adolorida viuda, quien recordó que el hoy occiso había salido del “mal camino” y ahora le ayudaba en los oficios del hogar, mientras ella trabajaba como empleada doméstica.
Ultiman a adolescente
Un joven de 17 años también fue asesinado la noche del sábado en el sector La California, al mismo le propinaron gran cantidad de disparos que lo dejaron sin vida de manera inmediata. Residía en Retén Abajo de Tamaca.
En otro suceso, un tiro en la cabeza fue suficiente para liquidar a Wilnyer Antonio Bárcenas Fernández, de 20 años, en la calle principal de José Gregorio Bastidas, por lo que las autoridades de la policía científica, presumen que se trate de un ajuste de cuentas.
77 homicidios en mayo
A pesar de la disminución de homicidios durante los 31 días del mes de mayo, según los cuerpos de seguridad del estado, y la instalación del plan Patria Segura, la cifra del delito aumentó durante la última semana.
Entre los más resaltantes, están el hallazgo del cuerpo de una mujer descuartizada en Quíbor y el asesinato de alias “El Guly”, quien estaría implicado en 42 asesinatos y al menos 18 secuestros.