A las 8:51 de la mañana de ayer el teniente Fernando Hernández, del cuerpo de Bomberos de Iribarren, recibió la llamada de Pedro Durán, jefe de seguridad del centro comercial Babilon, quien le informó que uno de los locales comerciales de la feria de la comida se estaba incendiando.
Pocos minutos después la comisión, integrada por 18 efectivos, se apersonó al lugar, inició su labor y extinguió el fuego. “Nos tardamos aproximadamente 1 minuto puesto que utilizamos 10 ligas de CO2”, explicó el encargado del procedimiento.
El incendio se originó en la campana de la freidora de Picas Gourmet, debido a que cada vez que la utilizan se va acumulando grasa. La mañana de este sábado la candela se propagó e hizo que se incendiara.
Usuarios del centro comercial se asustaron al notar la cantidad de humo que salía del lugar. Algunos se acercaron después para averiguar lo que estaba pasando. Afortunadamente no pasó a mayores, puesto que nadie salió herido. No se informó a cuánto ascendieron las pérdidas.