En el turno desde la 1.00 de la tarde hasta las 7.00 de la noche, no hay técnico o auxiliar de patología en la morgue del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). La información fue suministrada por familiares de fallecidos y mediante mensajes enviados a la columna de Cheo del diario EL IMPULSO.
No obstante, la directora del hospital, doctora Linda Amaro, informó que la ausencia se debe a que la persona encargada salió jubilada en días recientes. La próxima semana, dijo, se resolvería la situación porque ya realiza las diligencias pertinentes.
Casos atendidos y controlados
Asimismo, expresó que los pacientes afectados por el virus H1N1 ya fueron atendidos y están controlados gracias al tratamiento suministrado a tiempo.
Informó que el personal de la institución ya fue vacunado a objeto de evitar casos de influenza en los médicos, enfermeras, administrativos y obreros.
Exhortó a la población que se beneficia del Hospital Pastor Oropeza, especialmente a las comunidades del oeste que rodean el cento de salud, a cumplir con las recomendaciones de higiene y/o prevención para así mantener a salvo a quienes son más vulnerables a esta enfermedad infecciosa.
Estar atentos con los pequeños de la casa y personas de la tercera edad, así como de cualquier integrante del hogar que presente fiebre constante, dificultad respiratoria, fuertes dolores musculares, fueron algunas de las observaciones hechas por la doctora Amaro.
En el ambulatorio Daniel, Camejo Acosta o ambulatorio del oeste, también educan en la prevención del virus, mientras el Gobierno nacional los dota de las vacunas.