Este sábado fue anunciado el reinicio de las obras para culminar la construcción del Hotel Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, con el fin de brindar una mayor comodidad a los usuarios que ingresan, salen o se desplazan por el territorio nacional a través de este terminal aéreo.
La información fue suministrada por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.
«Los habitantes de la entidad, así como los visitantes que arriban por medio del aeropuerto, serán beneficiados con esta obra que tendrá un total de 311 habitaciones», dijo durante un contacto con Venezolana de Televisión.
Para esta obra que contará con 11 pisos, ocho para habitaciones y 3 para eventos, fueron asignados 69 millones de bolívares.
Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó que con el hotel en funcionamiento se generarán entre 400 y 500 empleos directos, así como 1.200 y 1.400
«Este es el momento para que los jóvenes se preparen en la rama hotelera, porque tendremos mucho trabajo por hacer».
En tanto, el director General del Aeropuerto de Maiquetía, Luis Graterol, manifestó que dicha obra impulsará la actividad turística del estado.
«Será también un sueño hecho realidad, algo que impactará al estado y al país porque beneficiará a las 10 millones de personas que se movilizan por nuestros terminales aéreos en esta entidad y a los 30 mil que viajan diariamente».
Más allá de ser un espacio para el descanso de los pasajeros, en el recinto hotelero también tiene salas previstas para eventos y conferencias.
«La construcción de este Hotel forma parte de un proyecto de trabajo integrado asociado con el Plan Maestro para el desarrollo del Aeropuerto», enfatizó.