El subdirector de Polilara, José Vera, informó que como medida de prevención prohibirán el uso de las motocicletas después de las 10 de la noche, a menos que sea justificado. La medida se tomó a partir de la cantidad de motociclistas que circulan por diversas vías, especialmente alrededor de las entidades bancarias, las cuales han sido blanco en los últimos días de robos.
“Redoblaremos la seguridad en los bancos, trabajaremos con las cámaras de seguridad para determinar quiénes son los autores materiales de los robos en los últimos días”, afirmó Vera.
En otro orden de ideas, informó acerca de la detención de Yohanlyt Pastora Camacho y Julio César Rodríguez Vargas, quienes estaban estacionados en la avenida Rotaria con Vicente Landaeta Gil, a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color rojo, año 1997, placas FAA-94R, el cual presenta orden de captura a nivel nacional de fecha 26/09/2009, incriminado en el delito del triple homicidio intencional, por la dependencia subdelegación Ciudad Bolívar del Cicpc. En este homicidio figuran dos funcionarios y un ex funcionario del Cuerpo de Policía del estado Bolívar, asesinados en el 2009.
Los detenidos no presentan antecedentes policiales y quedarán a disposición de la Fiscalía segunda del Ministerio Público para su posterior enjuiciamiento.
También, funcionarios del Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas 2, en labores de patrullaje en el barrio El Palomar, detuvieron al ciudadano Miguel José Alvarado Pulgar, de 21 años, quien reside en el barrio El Paraíso, calle principal y presenta una solicitud de fecha 19/11/2012. En la misma acción se detuvo a una adolescente de 15 años, residente del barrio La Paz; ésta, al ver cuando los efectivos privaban de libertad al ciudadano mencionado, interfirió en el procedimiento policial, siendo dejado el adulto a disposición del tribunal que lo requiere y la adolescente en la fiscalía 18.