Un grupo de profesores y estudiantes de los diferentes decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, se pronunció en rechazo al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) en todo el país, asegurando que lo más conveniente para la comunidad UCLA es la instalación de mesas de negociación y no la paralización de las actividades académicas.
Así lo expresó Israel Morillo, estudiante de esta casa de estudios superiores, quien indicó que desde hace más de dos meses se ha violado el derecho de los estudiantes a recibir clases.
“El paro indefinido es una medida de protesta indebida. Se nos está vulnerando nuestro libre derecho a la educación y queremos volver a las aulas. Los profesores tienen derecho a mejores reivindicaciones pero no por ello van a perjudicar a la masa estudiantil”.
Indicó que introducirán un recurso de amparo ante los tribunales locales, con el fin de reactivar las actividades académicas.
“No es justo que las aulas estén cerradas mientras unos pocos profesores están protestando”.
Por su parte, el profesor Cecil Pérez, del decanato de administración y contaduría de la UCLA, afirmó que los docentes deben tomar los caminos regulares.
“Esta es la continuación de un paro sin sentido. La UCLA está cerrada por completo avalado por las autoridades, violando el derecho al estudio. Hacemos un llamado a que estas protestas se canalicen a través de las discusiones en Caracas sobre la normativa laboral, con la cual se pueden lograr nuestras reivindicaciones salariales y laborales”.
Invitó a los docentes, obreros y administrativos a volver a las aulas e integrarse a las mesas de negociación para encontrar soluciones al conflicto.