Freddy García se apoya en el splitter

-

- Publicidad -

El lanzador venezolano de los Orioles de Baltimore, Freddy García, lanzó de forma magistral el pasado jueves por la noche y se apuntó la victoria 154 de su carrera, cifra tope para serpentineros criollos en las Grandes Ligas.

García blanqueó durante ocho episodios a los Nacionales de Washington, con seis ponches propinados y sólo tres imparables permitidos, actuación que le permitió nivelar su registro a dos victorias y dos derrotas, además de bajar su efectividad a 3.57.

- Publicidad -

“Cuando hace tanto calor, el splitter rompe mejor”, sonrió un sudoroso García tras el final del compromiso, según la nota que publica el portal MLB.com.

“Ese splitter fue increíble y lo tiró como 60 veces”, dijo por su parte Ian Desmond, quien logró uno de los tres inatrapables frente a García.

“Supongo que con tanta humedad, tendría algo de sudor en los dedos. Tuvo su mejor juego, demostró lo que puede hacer para ayudar al equipo a ganar”, agregó por su parte Manny Machado, antesalista de los Orioles. “Cada cinco días me subo al montículo y  me alegra que me dieron la oportunidad de estar aquí y lanzar”, contó el escopetero diestro en su interacción con los medios tras el compromiso.

 

Cabrera con 400 dobles

Miguel Cabrera se convirtió en el segundo jugador más joven que llega a los 400 dobletes en las Grandes Ligas, luego de conectar dos tablazos de dos esquinas el pasado jueves por la noche frente a los Piratas de Pittsburgh para llegar a 401.

Sólo Joe Medwick consiguió esa cifra con menos edad en la historia de las mayores. En su primer turno de la jornada pegó el primer tubey de la noche y de nuevo puso su nombre en los libros de récords, tanto en la expedición criolla como en el universo de las mayores.

Medwick, quien se encuentra en el Salón de la Fama, llegó a esa cifra con menos edad que el aragüeño, que además pasó a formar parte de un exclusivo club del que únicamente forma parte Albert Pujols, al convertirse en el segundo jugador con 400 tubeyes, 1.000 anotadas, 1.000 empujadas y 300 jonrones a los 30 años de edad.

Entre los venezolanos, Cabrera ocupa la quinta casilla, superado por Bob Abreu (565), Omar Vizquel (456), Andrés Galarraga (444) y Magglio Ordóñez (426).

 

Dos a la lomita

La jornada de este sábado tendrá a dos lanzadores venezolanos en el montículo: Jhoulys Chacín, por los Rockies de Colorado, y Félix Doubront, por los Medias Rojas de Boston. Chacín enfrenta a los Dodgers de Los Ángeles en el Coors Field a las 3.40 de la tarde (hora de Venezuela) y su rival de montículo será Zack Greinke.

El tirador diestro llega con efectividad de 3.90 y registro nivelado de tres triunfos y tres derrotas. En su más reciente presentación lució con siete sólidas entradas frente a los Astros de Houston, con dos carreras permitidas y nueve ponches propinados, aunque salió sin decisión.

En su carrera frente a los Dodgers, tiene registro positivo de seis victorias contra cinco reveses y una respetable efectividad de 3.15.

Por su parte, Doubront enfrentará a la ofensiva de los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium a las 6.45 de la tarde.

El zurdo de 25 años de edad no las ha tenido todas consigo en lo que va de temporada con el conjunto patirrojo y su efectividad está en 5.29, con foja de 3-2. Doubront viene de una discreta actuación con seis entradas y cuatro carreras permitidas frente a los Indios de Cleveland, aunque dos de ellas fueron sucias. Frente a los Yanquis, el venezolano tiene récord de 5-6 (4.95), aunque en sus tres actuaciones previas frente a los Mulos del Bronx ha lanzado de forma magistral, con tres triunfos y microscópica efectividad de 1.27.

 

Pérez ausente

Salvador Pérez se ha quedado más tiempo del permitido en Venezuela y se espera que regrese a la acción la próxima semana. El receptor titular de los Reales de Kansas City se encuentra en la lista de permisos especiales por el fallecimiento de su abuela, motivo por el cual viajó a Venezuela.

Los Reales esperaban a Pérez para esta semana, pero el mánager Ned Yost dijo que “en el mejor de los escenarios estaría con el equipo el lunes”. El motivo del retraso es porque el careta realiza las gestiones para que su madre regrese con él a Estados Unidos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -